Nuestra Empresa

Nuestra misión es brindar soluciones para el manejo y recuperación de recursos como la flora, la fauna, el suelo, el agua, y el aire, contemplando sus interacciones con los aspectos antrópicos, promoviendo la mejora ambiental en el marco de la economía circular, en un marco de legalidad, calidad y bienestar.

Para el año 2023 Proyectos Alternativos SAS – PROA será reconocida por ser una entidad con un excelente equipo técnico que aporta soluciones ambientales integrales, y que garantiza la disminución de impactos negativos al ambiente en los sectores urbano y rural del territorio Colombiano.  

PROA trabaja en un marco de cuidado ambiental, mitigación y reducción de impactos negativos, proactividad, rectitud, profesionalismo, honestidad, pragmatismo, y realismo de las condiciones propias de los territorios.

PROA reconoce la importancia de actuar en un contexto regional diferenciado, analizando condiciones y comprendiendo la diversidad de puntos de vista, propendiendo siempre por el cuidado, recuperación y mejoramiento de los recursos naturales (agua, suelo, aire, fauna y flora) contemplando sus interrelaciones y la importancia del ser humano como habitante del planeta tierra.

Además, PROA se articula con el desarrollo y cumplimiento de la Agenda 2030 en el Marco de las Naciones Unidas, a través del enfoque de todas las actividades al aporte relevante sobre los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible.

PROA es aliado estratégico para personas naturales, instituciones públicas, entes territoriales, empresas privadas, entidades mixtas, asociaciones, organizaciones internacionales y organizaciones sin ánimo de lucro que requieran nuestros servicios especializados.

Entre Nuestros clientes y aliados en 2019 se encuentra: 

Universidad Militar Nueva Granada

Alcaldía Municipal de Tenjo

JARAM SAS.

Savia Forestal

2019:

1. Mantenimiento Silvicultural de los arboles de la Universidad Militar en sus sedes Medicina y Calle 100.

2. Recolección y análisis de muestras de suelos en el Municipio de Tenjo.

Nuestro valor agregado

Nuestro equipo está constituido por hombres y mujeres con formación como ingenieros forestales, ingenieros ambientales, ingenieros agrónomos, ingenieros mecánicos, contadores, abogados, economistas, trabajadores sociales, psicólogos y otras profesiones; con las siguientes especialidades:

Especialistas en gestión de proyectos.

Especialistas en Gestión y Educación ambiental.

Especialistas en Sistemas de Información Geográfica

MSc en Desarrollo Rural

MSc en Sistemas de Gestión de Calidad

MSc en Ciencias Ambientales

MBA en infraestructura y construcción.

Especialista en finanzas.

Nuestra experiencia individual se articula para lograr la capacidad de contemplar la integralidad al momento de ejecutar cualquier proyecto. También contamos con un equipo técnico y operativo con experiencia en los territorios para la implementación de los proyectos.

Al contactarnos, usted esta haciendo parte de aquellas personas que queremos mejorar nuestra calidad de vida con acciones contundentes.

El principal beneficio es que nuestros clientes reciben un acompañamiento permanente para la transformación de su visión hacia el entorno.

Propendemos por el uso de tecnologías de punta, con las cuales disminuimos el consumo de energía o los efectos negativos que se causan al ambiente.

Adicionalmente, nuestros clientes tienen la oportunidad de aportar directamente al mejoramiento de la calidad de vida de poblaciones rurales, vinculándose a nuestro Programa CONTACTO DIRECTO, con lo cual podrán visitar a los productores que nos suministran diferentes productos en todo Colombia.

Si estas interesado en conocer comunidades rurales de productores, ubicados en Departamentos como Magdalena, Cesar, Cauca, Valle, Santander o Arauca, puedes escribirnos en la pestaña de contactos para que aportes al Desarrollo de nuestro País.